"Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad"

OFICINA DE GESTION DE SERVICIOS DE SALUD ALTO MAYO

NUESTRAS NOTICIAS

15

ene

Hazte la prueba del VIH y sigue viviendo la vida.

Establecimientos De Salud Realizarán Tamizajes De VIH Y Sífilis

Con ocasión de celebrarse este 01 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que tiene como lema este año “Hazte la prueba del VIH. Sigue la vida”, los establecimientos de Salud de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, estarán realizando tamizajes de VIH y Sífilis de forma gratuita. Por su parte, la Unidad de Atención Médica Periódica (UAMP) del Hospital de Moyobamba, como parte de sus actividades programadas estará realizando este jueves 29 de noviembre tamizaje de VIH/Sífilis en el penal San Cristobal de Moyobamba, por ser considera población vulnerable. El sábado 01 de diciembre se estará haciendo tamizaje en el nuevo Hospital de Moyobamba a partir de las 7:00 a.m. al público en general. Los profesionales de la salud recomiendan a las personas en general que es mejor saber si estas infectado con esta grave enfermedad a través de una prueba de laboratorio, para recibir tratamiento gratuito y oportuno para vivir mejor y hacer frente a esta enfermedad. Asimismo, indican que toda mujer que se entera que está gestando, a fin de garantizar un embarazo y el nacimiento de niños y niñas saludables debe realizarse por protocolo la prueba de VIH, de confirmarse, recibirá la consejería para salvaguardar su salud y la del bebé antes, durante y después del parto además del tratamiento correspondiente.


15

ene

Hospital De Moyobamba Cuenta Con Médico Especialista En Neurología

l Hospital De Moyobamba Del Gobierno Regional De San Martín, Viene Atendiendo En La Actualidad Con El Consultorio De Neurología, Con Atenciones Del 01 Al 15 De Cada Mes En Turnos De Mañana Y Tarde. Los Usuarios Que Desean Atenderse En Esta Especialidad Médica Pueden Sacar Sus Citas En El Servicio De Admisión Un Día Antes De La Consulta.

El Hospital de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, viene atendiendo en la actualidad con el consultorio de Neurología, con atenciones del 01 al 15 de cada mes en turnos de mañana y tarde. Los usuarios que desean atenderse en esta especialidad médica pueden sacar sus citas en el servicio de Admisión un día antes de la consulta. El Médico Especialista en Neurología trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Existe gran número de enfermedades neurológicas, las cuales pueden afectar el sistema nervioso central (cerebro y espina dorsal), el sistema nervioso periférico, o el sistema nervioso autónomo. El Hospital de Moyobamba continúa trabajando en la ampliación de la cartera de servicios con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población en general.


15

ene

Hospital De Moyobamba Cuenta Con Plataforma De Atención Al Usuario En Salud.

Hospital De Moyobamba Cuenta Con Plataforma De Atención Al Usuarios En Salud

Para mejorar la atención en los servicios de salud, el Hospital de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, ha implementado la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), con la finalidad de absolver consultas, así como atender reclamos que formulen los usuarios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud e Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud. También tiene como finalidad mejorar la calidad de atención a los usuarios. Los profesionales encargados del PAUS facilitan la comunicación interactiva, entre la institución y los usuarios a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus deberes y derechos en salud. En este proceso de interacción, los usuarios de los servicios de salud se sienten reconocidos y escuchados, y las instituciones obtienen información muy valiosa, ganando su confianza y mejora la calidad. Las funciones que tiene la Plataforma de Atención al Usuario en Salud es: orientar al público sobre la prestación de los diferentes servicios que brinda el hospital, recibir denuncias y reclamos. Con los reclamos realiza acciones para resolver, concluir y comunicar el resultado del caso. También centraliza el seguimiento de las respuestas a las consultas y reclamos presentados por los usuarios. Con el servicio PAUS, el Hospital de Moyobamba, vigila el cumplimiento de los procedimientos para la atención de consultas, reclamos y sugerencias; para verificar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios.



Tiene alguna Pregunta?

Si tiene alguna duda, por favor no dude en consultar.

Enviar mensaje

Noticias Recientes


$filas

Hospital De Moyobamba Cuenta Con Médico Especialista En Neurología

Publicado | abril del 2019

$filas

Hospital De Moyobamba Cuenta Con Plataforma De Atención Al Usuario En Salud.

Publicado | abril del 2019

Sobre nosotros

Somos la Oficina de Gestion y Servicios de Salud, una Institución modelo que brinda servicios de salud integral con calidad, equidad, eficiencia e interculturalidad mediante un trabajo concertado con los actores sociales y líderes comunales.

Datos de contacto

Carret. Fernando Belaunde Terry KM-504, Moyobamba

Telefono: 042 - 562509

Email: ue401@oosaludaltomayo.gob.pe