"Año de la universalización de la salud"

ADULTOS MAYORES DE MOYOBAMBA RECIBEN ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL

noticias

Cientos de adultos mayores fueron beneficiados con la campaña integral de salud organizada por el Gobierno Regional de San Martín mediante su Dirección Regional de Salud – Oficina de Gestión de Servicios de la Salud, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, los centros de salud de Jerillo, Soritor, Lluyllucucha y la Sanidad de la Policía Nacional del Perú. La campaña de salud se realizó el fin de semana pasado en la plaza de armas de la ciudad de Moyobamba y contó con la participación de médicos generales, enfermeras, odontólogos, psicólogos y técnicos en rehabilitación de terapias físicas, quienes brindaron atención a los adultos mayores y charlas en la prevención de enfermedades. Al respecto la coordinadora de las campañas de salud integral, Lic. Marilú Culqui, mencionó que lo importante de esta campaña es sensibilizar a los adultos mayores y también al grupo familiar para que incluyan a los adultos mayores dentro de la actividades de la familia. Además indicó que esta campaña viene siendo articulada con el programa Pensión 65. Por otro lado, la odontóloga del Centro de Salud de Lluyllucucha, Milka Ruiz, manifestó que en esta campaña se hizo hincapié en la parte preventiva promocional como la aplicación de flúor y revisión de la dentadura, además se le indicó al paciente que siempre acuda cada 6 meses al odontólogo para ver la parte preventiva y evitar las posibles extracciones, buscando de esta manera prevenir la salud bucal para que los adultos mayores puedan tener una buena función masticatoria.

Mediante estas campañas de salud la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, viene promoviendo el desarrollo de campañas promocionales en salud médica, para mejorar la situación de riesgo de muchos adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza y abandono.

Publicado | mayo del 2019

Compartir:
Sobre nosotros

Somos la Oficina de Gestion y Servicios de Salud, una Institución modelo que brinda servicios de salud integral con calidad, equidad, eficiencia e interculturalidad mediante un trabajo concertado con los actores sociales y líderes comunales.

Datos de contacto

Carret. Fernando Belaunde Terry KM-504, Moyobamba

Telefono: 042 - 562509

Email: ue401@oosaludaltomayo.gob.pe

Email: informatica@oosaludaltomayo.gob.pe