"Año de la universalización de la salud"

Hospital de Moyobamba pone en funcionamiento Neurofisiología.

noticias

La especialidad de Neurología del Hospital Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, ha puesto en funcionamiento el pasado viernes 06 de diciembre el servicio de Neurofisiología, donde los médicos Neurólogos vienen haciendo procedimientos de Electroencefalograma, Electromiografía y Potenciales evocados. Electroencefalograma es un estudio que se utiliza para detectar problemas relacionados con la actividad eléctrica del cerebro. El electromiograma es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y los músculos que inerva. Gracias a él se pueden diagnosticar con precisión enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, y permite clasificarlas según su intensidad y origen. Asimismo, el procedimiento de potenciales evocados son técnicas diagnósticas que, mediante estímulos sensitivos (visuales, auditivos o táctiles eléctricos) y el registro de las respuestas cerebrales que éstos provocan, valoran la integridad de las vías sensitivas estimuladas. Para valorar estas respuestas, hay que dar varios cientos de estímulos y promediar los resultados.

El Hospital Moyobamba informa a la población en general que viene trabajando en el proceso de operativización del servicio de Gabinete de Apoyo al Diagnóstico, motivo por el cual pide la comprensión de los usuarios por las molestias que podrían ocasionarse.

Publicado | mayo del 2019

Compartir:
Sobre nosotros

Somos la Oficina de Gestion y Servicios de Salud, una Institución modelo que brinda servicios de salud integral con calidad, equidad, eficiencia e interculturalidad mediante un trabajo concertado con los actores sociales y líderes comunales.

Datos de contacto

Carret. Fernando Belaunde Terry KM-504, Moyobamba

Telefono: 042 - 562509

Email: ue401@oosaludaltomayo.gob.pe

Email: informatica@oosaludaltomayo.gob.pe