"Año de la universalización de la salud"

HORROR EN SAN MARCOS Dos niños fallecidos, tres desaparecidos, varios heridos, dos de ellos de gravedad, cuantiosas pérdidas materiales. Gobernador regional estuvo en el lugar, ordenó realizar acciones pertinentes.

noticias

La avalancha llegó de madrugada, promediaban las 4.00, mientras dormían los pobladores del caserío de San Marcos y de sus contornos, pertenecientes al distrito de Soritor, provincia de Moyobamba. Los cerros se deslizaron, los ríos y quebradas se desbordaron. Dos niños, de tres y un año, fallecieron. Reportaron tres desaparecidos, hay varios heridos, dos de ellos de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales. El Equipo del Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo estuvo en el lugar desde muy temprano, atendiendo todas las emergencias, con apoyo de miembros de seguridad de la Municipalidad de Soritor, efectivos de la Policía y personas del lugar. La primera acción relevante fue rescatar sana y salva a Karen Vallejos Penachi (29) con 30 semanas de gestación, y su familia, quienes estaban a punto de morir arrasadas por las aguas desbordadas del río Ollque. El gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas llegó al lugar con un grupo de sus de gerentes y directores. Dio las instrucciones pertinentes para atender a los damnificados, y las acciones de prevención. Ordenó que brinden atenciones especiales de salud en el hospital de Moyobamba a los heridos y a la mujer gestante que fue arrancada de las aguas del río. El director regional de Salud, Dr. Roger Rengifo reforzó las coordinaciones con los efectivos del COE y con personal de salud para seguir atendiendo a todos los que necesiten ayuda médica.

El Dr. Bogarín, tras las indicaciones al personal que viene trabajando en ese sector, hizo las recomendaciones del caso a los pobladores, principalmente de las áreas ribereñas. Finalmente, lanzó una reflexión: “lo que hacemos en contra de la naturaleza, nos devuelve. Esta es una muestra de lo mal que actuamos, es el resultado de la depredación de los bosques…”

Publicado | 23 del Enero del 2020

Compartir:

Tiene alguna Pregunta?

Si tiene alguna duda, por favor no dude en consultar.

Enviar mensaje

Noticias Recientes


$filas

Médicos Sin Fronteras – España dona Equipos de...

Publicado | 18 del septiembre del 2020

$filas

NUEVO CENTRO DE SALUD DE JERILLO BENEFICIA A MAS D...

Publicado | 06 del septiembre del 2020

$filas

Hospital Moyobamba reanuda parcialmente atenciones...

Publicado | 06 del septiembre del 2020



$filas

Hospital de Moyobamba pone en funcionamiento Neuro...

Publicado | 09 del diciembre del 2019

Sobre nosotros

Somos la Oficina de Gestion y Servicios de Salud, una Institución modelo que brinda servicios de salud integral con calidad, equidad, eficiencia e interculturalidad mediante un trabajo concertado con los actores sociales y líderes comunales.

Datos de contacto

Carret. Fernando Belaunde Terry KM-504, Moyobamba

Telefono: 042 - 562509

Email: ue401@oosaludaltomayo.gob.pe

Email: informatica@oosaludaltomayo.gob.pe